ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA
Con esta campaña, nuestra ASOCIACIÓN pretende acercarse un poco más a los profesionales que, de alguna manera, están más directamente relacionados con las personas que nos ayudamos de un perro guía en la vida diaria.
Somos conscientes de que entrar en un comercio o utilizar un taxi acompañado de un perro, puede resultar algo incómodo para quien no tiene un contacto cotidiano con estos animales.
Pero hay que saber que, en su inmensa mayoría –prácticamente todos-, estos animales presentan un comportamiento ejemplar.
Son extraordinariamente obedientes y observan normas de comportamiento muy estrictas, con el objeto de hacer fácil la convivencia con las personas.
Nuestros perros, como regla general, van absolutamente higiénicos.
Sabemos que, en determinadas épocas, pueden dejar pelos donde van, pero creemos que puede tolerarse e incluso comprenderse dicha circunstancia.
Téngase en cuenta que resultan imprescindibles para poder desplazarse a cualquier parte para quien está acostumbrado a ellos.
Por todo esto, apelamos al buen entendimiento y comprensión de los profesionales del comercio y el taxi, para que admitan de buen grado a toda persona que se les presente acompañada de un perro de asistencia.
Por otra parte, desde la ASOCIACIÓN, les estaríamos agradecidos si nos comunicaran cualquier tipo de problemática que se les presentara con un usuario de perro guía, con el objeto de darle la solución oportuna, evitando así causar perjuicios innecesarios.
Todo comportamiento inadecuado, deteriora tanto la imagen que por los ciudadanos se tiene del perro guía, así como la confianza que la gente pueda tener en ellos.
Gracias por cooperar con nosotros.
A.U.P.G.A (Perros Guía de Andalucía)
www.perrosguíadeandalucia.org