Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

 

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

 

Con esta campaña, nuestra ASOCIACIÓN pretende acercarse un poco más a los profesionales que, de alguna manera, están más directamente relacionados con las personas que nos ayudamos  de un perro guía en la vida diaria.

Somos conscientes de que entrar en un comercio o utilizar un taxi acompañado de un perro, puede resultar algo incómodo para quien no tiene un contacto cotidiano con estos animales.

Pero hay que saber que, en su inmensa mayoría –prácticamente todos-, estos animales presentan un comportamiento ejemplar.

Son extraordinariamente obedientes y observan normas de comportamiento muy estrictas, con el objeto de hacer fácil la convivencia con las  personas.

Nuestros perros, como regla general, van absolutamente higiénicos.

Sabemos que, en determinadas épocas, pueden dejar pelos donde van, pero creemos que puede tolerarse e incluso comprenderse dicha circunstancia.

Téngase en cuenta que resultan imprescindibles  para poder desplazarse a cualquier parte para quien está acostumbrado a ellos.

Por todo esto, apelamos al buen entendimiento y comprensión de los profesionales del comercio y el taxi, para que admitan de buen grado  a toda persona que se les presente acompañada  de un perro de asistencia.

Por otra parte, desde la ASOCIACIÓN, les estaríamos agradecidos si nos comunicaran cualquier tipo de problemática que se les presentara con un usuario de perro guía, con el objeto de darle la solución oportuna, evitando así   causar  perjuicios innecesarios.

Todo comportamiento inadecuado, deteriora tanto la imagen que por los ciudadanos se tiene del  perro guía, así como la confianza que la gente pueda tener en ellos.

Gracias por cooperar con nosotros.

A.U.P.G.A (Perros Guía de Andalucía)

www.perrosguíadeandalucia.org 

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión