Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía trabaja para una integración efectiva de los ciegos y deficientes visuales en la vida ciudadana

Somos una Asociación independiente, con personalidad jurídica propia, de carácter democrático, pluralista, participativa y sin ánimo de lucro, que desarrolla su actuación en el ámbito de Andalucía en relación con la problemática de los usuarios de Perros-guía; y está encaminada a la defensa de los intereses comunes de los usuarios de perros-guía de Andalucía y a la mejora de su entorno social y legal.

Nuestra asociación está al margen de cualquier idea política o religiosa que puedan tener sus miembros como ciudadanos.

Los fines de la Asociación de Usuarios de Perros-Guía de Andalucía son:

  1. Poner todos los medios necesarios para conseguir la integración social de los usuarios de perros-guía.
  2. Recabar de los organismos públicos y privados la colaboración para llevar a cabo los objetivos de la Asociación.
  3. Divulgar la realidad de las personas ciegas y deficientes visuales que utilizan un perro guía como método de movilidad y conseguir la máxima concienciación social al respecto.
  4. Controlar  que las características técnicas iniciales de los perros guía sean las adecuadas para llevar a cabo su cometido. Asimismo, tutelará medidas encaminadas a promover posibles mejoras en las condiciones de trabajo de los perros-guía ya entregados.
  5. Poner al alcance de los futuros usuarios de perros-guía toda la información de que se dispone en la Asociación, de forma que le permita escoger libremente esta opción de movilidad.
  6. Apoyar a los asociados en todas aquellas dificultades de tipo legal o institucional que se le planteen.
  7. Procurar la seguridad, integridad y bienestar de los perros-guía: medidas sanitarias básicas, de ocio, buen trato del usuario a su perro, protección de los perros guía ante agresiones externas, etc,  propiciando, si fuera el caso, las medidas legales e institucionales oportunas.
  8. Vigilar que los usuarios cumplan las obligaciones establecidas en el Real-Decreto de 7 de diciembre de 1983 sobre uso de perros-guía por deficientes visuales y en la ley andaluza 5/1.998 de 23 de noviembre.
  9. Velar asimismo para que se cumplan los derechos de los usuarios de perros guía contemplados en la ley anteriormente citada.
  10. Acercar a los socios usuarios los servicios que conduzcan a una mayor calidad de vida tanto de ellos como de sus perros guía.
  11. Propiciar que los perros guía tengan la profesionalidad que debe caracterizar en todo momento su función.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Qué hacemos

Conoce las últimas actividades de la asociación

Prensa

Información sobre perros guía y discapacidad

Contacta con la asociación

info@perrosguíadeandalucia.es

Agenda

Diario de la AUPGA

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión