Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

NORMAS PARA EL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO GUÍA

1. No debes tocarlo ni llamarlo mientras hace su trabajo, así evitaremos que la persona a la que acompaña tenga un percance. Si quieres saludarme, pregunta primero a la persona que va conmigo.

2. No le debes ofrecer comida ni llamarlo cuando está trabajando. Los silbidos me distraen

3. Aunque son unos perros muy educados, son perros y se distraaen jugando en cuanto que pueden. No dejes a tu perro suelto cerca de mí. Intenta controlarle para que no me distraiga. 

4. El perro guia sólo debe responder a las instrucciones de su dueño; de manera que nunca tires de la correa o sujetes el arnés. Para dar una indicación a mi dueño, háblale directamente a él.

5. No hay ninguna razón para tenerle miedo a un perro guía: son animales sociales y quieren a las personas. No somos perros agresivos ni transmitimos enfermedades.

6. Nuestros perros están absolutamente bien cuidados, alimentados y llevados al veterinario. Somos perros limpios.

7. Al coincidir en un paso de peatones, no cruces en rojo: me puedes despistar.

8. Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

9. Cuando vayas conduciendo, párate a la suficiente distancia para qque el perro no se ponga nervioso y tema por la seguridad de la persona a la que está guiando. Ten precaución cuando veas que me dirijo a cruzar.

10. A los perros guía les gusta muchisimo jugar al igual que a cualquier perro. Cuando vayas con tu perrito, no dejes que se acerque a mi porque desatenderé totalmente mi trabajo.

11. No aparques en los pasos de peatones o en la acera. No entorpezcas mi trabajo, es dificil encontrar una alternativa de paso.

12. El perro guía es un tipo limpio: Siempre hago mis necesidades fuera de las aceras y mi usuario las tira siempre a la papelera.

13. Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara

 

Qué hacemos

Conoce las últimas actividades de la asociación

Prensa

Información sobre perros guía y discapacidad

Contacta con la asociación

info@perrosguíadeandalucia.es

Agenda

Diario de la AUPGA

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión