Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

 

Madrid, 27 feb (EFE).- El escritor Emilio Ortiz se ha metido en la piel de varios perros para escribir "La vida con un perro es más feliz", un libro "difícil de clasificar", a medio camino entre la auto ayuda y la divulgación, en el que cuenta cómo es la relación perro-humano, y hace un repaso histórico de su evolución.

Escrito con "mucho cariño y mucho amor", así lo ha hecho Ortiz -autor también de "A través de mis pequeños ojos"- según ha contado a Efe en una entrevista en la que ha afirmado que este libro publicado hoy por Espasa ha sido "liberador".

"Imagínate -ha expresado- estar durante ciertas horas al día pensando como un perro y echando a un lado toda la basura de los seres humanos y esos problemas que cuando te pones en la piel de los perros es insignificante".

Y para contarlo no ha podido acudir a ninguna fuente canina "verbal", sino que se ha metido de lleno en su lenguaje, algo que conoce muy bien ya que Ortiz comparte las 24 horas del día con su perro guía, Spock.

"No hay ningún perro que me haya enseñado -ha bromeado- pero ellos tienen su propio lenguaje y hay que interpretarlo y traducirlo. Interpretarlo es sencillo si tienes un poco de sensibilidad, y a mí como escritor me ha tocado la otra tarea de interpretar esas sensaciones que muestran con su lenguaje.

Pero como cada perro tiene su propia manera de comunicarse, Ortiz (Barakaldo, 1974) se ha rodeado de un grupo "perrunos" para que cada uno afronte una de las partes que aborda el libro.

Así, Tana, una hembra boxer de dos años, cuenta como ninguno de su especie es "agresivo o traidor", sino todo lo contrario, "amigos todos". Y Sari, una golden retriever de tres años, mete de lleno al lector en el cerebro de los perros o en su fidelidad sin límites.

"Y todos existen -ha expresado- porque el libro está completamente lleno de experiencias que me han ido contando los dueños. Cada uno tienen su propia 'perronalidad' y cada uno saca su carácter, no solo por su raza".

En este sentido, el escritor ha añadido que detrás de cada uno hay también un repaso a conductas y actos del día a día como la amistad, la compañía, la inteligencia emocional, las manías (la de ambas especies) o el trabajo que hacen para la sociedad.

Y por eso, "La vida con un perro es más feliz" también llega a las librerías a modo de "homenaje" a todos los perros, "sea cual sea su condición".

"Hay un homenaje muy sentido a aquellos perros que a parte de ser fieles compañeros también aportan a la sociedad una parte muy importante, como lo hace un perro policía, de rescate o de bomberos, esos perros profesionales que tanto ayudan a quien tanto lo necesita; pero también al resto porque aunque no tengan dedicación profesional siempre aportan algo muy positivo", subrayó.EFE

ACTIVIDADES AUPGA

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Visitas

17211
HoyHoy19
AyerAyer123
Esta semanaEsta semana142
Este mesEste mes2065
TotalTotal17211
Día record 04-28-2018 : 327
Statistik created: 2018-06-18T21:38:45+02:00
UNITED STATES
US

Visitas desde el origen de la web

Visitas del artículo
131834