Me encanta la labor que hace la ONCE en la preparación de los perros guía para asistencia a las personas invidentes.
Creo que todos nos volveríamos locos si tuviéramos que andar a ciegas durante un minuto por las calles de cualquier ciudad o simplemente por habitaciones desconocidas.
Me gusta sentir la confianza de la generosidad de quienes preparan de forma altruista y desinteresada a estos perros para que algunas otras personas puedan tener algo de bienestar.
Quiero hacer, aunque solo sea con mi voz un homenaje cariñoso a estos perros y a quienes los adiestran como si fueran “James Bonds” caninos al servicio del bien de los humanos.
Ole tú!

Os enlazo por si os interesa la web de la ONCE http://perrosguia.once.es/ donde podéis encontrar más información.

También en Sevilla funciona para toda Andalucía la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía. En su web http://www.perrosguiadeandalucia.org puedes conocer muchas otras curiosidades  sobre el adiestramiento y cómo actuar ante un perro guía, razas idóneas y otras maravillas de estos perros …
Y te recomiendo que veas este vídeo que nos sitúa en la importancia de su función.

Visitas

HoyHoy44
AyerAyer163
Esta semanaEsta semana460