Alcobendas, 17 oct (EFE).- Alcobendas ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía y a los profesionales de que la ley permite que los perros de asistencia puedan entrar en los espacios públicos y establecimientos privados como bares y restaurantes si acompañan a personas ciegas o con discapacidad.

Con el lema "Perros de asistencia bienvenidos", la campaña invita a los comercios, negocios hosteleros y edificios municipales a mostrar una pegatina que recuerda que los perros de asistencia pueden acceder a estos espacios.

Este plan se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento a raíz de una iniciativa impulsada de forma conjunta por todos los grupos municipales para concienciar e informar de que los perros de asistencia pueden entrar "por ley" en los espacios públicos, dado que "su misión es ayudar a las personas con discapacidad".

El objetivo es recordar que el acceso de los perros de asistencia está regulado en la Comunidad de Madrid, con una normativa "muy clara que no siempre se cumple".

La campaña está inspirada en la historia real de una vecina de Alcobendas, Begoña, que tiene un perro, llamado Paul, que a menudo no es bien recibido en los comercios.

La vecina ha lamentado que existe la creencia de que los perros "son solo para ayudar a personas ciegas, y no es así", ya que también pueden ayudar a personas con discapacidad, ha subrayado.