Este ciudadano alemán es invidente y tuvo que cancelar su viaje a la isla tras enfermar su perro guía

Patronato de Turismo y la cadena R2 le extendieron una invitación para visitar Fuerteventura

30 de septiembre de 2017

Thorsten Veldenzer ha podido hoy cumplir el sueño de regresar a Fuerteventura. A las 16. 25 horas aterrizó en el Aeropuerto majorero un avión de la compañía Condor procedente de Stuttgart en cuyo interior viajaba el ciudadano alemán que hace unos meses tuvo que cancelar su viaje a la isla tras enfermar su perro guía.

El infortunio de Veldenzer se agravó cuando su turoperador le pidió 900 euros por haber realizado la cancelación. El tema, hoy en los juzgados, generó polémica en Alemania donde fue seguido con gran expectación por los medios de comunicación del país.

Más tarde, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la cadena R2 le invitaron a viajar a la isla y pasar unos días de vacaciones disfrutando del clima y las playas.

Thorsten Veldenzer fue recibido hoy por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director del Hotel R2 Río Calma, Luis Hierro, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

El ciudadano alemán se mostró “impresionado y muy contento por estar en la isla y, sobre todo, que haya personas con tanta sensibilidad para invitarle después de todo lo que ha sufrido”.

En 2008 visitó Fuerteventura por primera vez. Quedó encantado y con ganas de volver. Cuando lo iba a hacerlo su perro guía enfermó y tuvo que aplazar la visita. Asegura que ha sido “sobre todo el clima lo que más le ha llamado la atención para poder repetir”.

Tras recibir la invitación del Patronato de Turismo y de R2 reconoció “haberse sentido sorprendido porque nunca imaginó que desde Fuerteventura hubieran tenido esta iniciativa”.

Marcial Morales señaló que hechos como este “demuestran que Fuerteventura es una isla acogedora y que quiere tener cero límites para que todas las personas puedan disfrutar de este paraíso” y agregó que el hecho llevado a cabo desde la isla “corrige la mala práctica del turoperador”.

Tras atender a los medios de comunicación, Thorsten Veldenzer, su madre ysu perro guía, Frazier, caminaron hacia la puerta del Aeropuerto dispuestos a disfrutar de unos días de vacaciones en Fuerteventura.