• El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI La Rioja) celebra que el Pleno del Parlamento riojano aprobara por unanimidad de los cuatro Grupos Parlamentarios, la Ley de Perros de Asistencia. Las entidades miembro del CERMI La Rioja han mostrado su satisfacción por el hecho de que la ley recoja sus reivindicaciones.

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Ley de Perros de Asistencia recoge los derechos de los usuarios al uso de estos animales para la mejora tanto en la autonomía personal de las personas con discapacidad como la vigilancia de la salud de personas afectadas de determinadas enfermedades, ampliando el contenido de la Ley 1/2000, de los perros guía para personas con deficiencia visual a otros perros que prestan una buenísima ayuda con la instrucción y el entrenamiento adecuados.

CERMI La Rioja valora que la Ley de Perros de Asistencia se adecúe a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, texto ratificado por España a finales de 2007.

Varios representantes del CERMI La Rioja y la ONCE estuvieron presentes en el Pleno de la Cámara Regional para asistir a la aprobación de una ley que regula la norma y la figura de perro de asistencia, y se incluyen no solo los perros guía de invidentes, sino todos los que ayudan a personas con otro tipo de discapacidades, o enfermedades, como autistas, con problemas físicos o motores, sordos o personas con epilepsia o diabetes.

CERMI LA RIOJA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI La Rioja) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 18.000 personas con discapacidad que hay en La Rioja y de sus familias. Integran CERMI La Rioja: ASPACE Rioja, ALCER, La Rioja Sin Barreras, ARDEM, ARDACEA, Hemofilia Aragón-La Rioja, ASPRODEMA, ARFRAX, ARPA, Igual a Ti, Salud Mental La Rioja, ARSIDO, ONCE La Rioja, Asociación de Personas Sordas de La Rioja y FUTURIOJA.