Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

A pesar de liderar el ránking a nivel gallego, tan sólo tres de sus catorce grandes hoteles permiten el alojamiento de mascotas. Le siguen Santiago de Compostela  y A Coruña

 

Ocho hoteles de la ciudad permiten el alojamiento con mascotas aunque cada uno con sus peculiaridades.

Vigo se sitúa como la ciudad gallega con más establecimientos para hospedaje en los que se permiten mascotas, los denominados "pet friendly hotels". Pero a pesar de ello, tan sólo ocho son los hoteles situados en la ciudad que permiten el alojamiento de mascotas. Si estrechamos la búsqueda a los grandes hoteles de Vigo, aquellos calificados con entre cuatro y cinco estrellas, la cantidad se reduce a tres: hotel Hesperia, Sercotel Bahía de Vigo y el hotel Zenit.
    A pesar de coincidir en la posibilidad de alojamiento, las condiciones que cada cadena hotelera dispone para ello son dispares. El presidente de la Ahosvi (Asociación de Hoteles de Vigo), Jaime Pereira, afirma que la creación de unas condiciones comunes es difícil ya que cada hotel posee su idiosincrasia y existe mucha diversidad. "Cada hotel se adapta a su manera", declara.
    En el caso del Hesperia, tan sólo se admite la estancia de perros y gatos que no superen los 40 centímetros de altura y los 15 kilogramos de peso. El coste extra es de 22 euros por mascota y noche. De tratarse de perros guía, el hospedaje de éstos resultaría gratuito. 
    La tarifa de 12 euros por mascotas del Sercotel Bahía de Vigo, uno de los primeros hoteles de cuatro estrellas de la ciudad en aceptar canes hace ya más de dos años, incluye comederos, bebederos y juguetes para los perros.
    Por último el hotel Zenit, situado en plena Gran Vía de Vigo, admite gatos o perros que tengan toda su información en regla de hasta un máximo de 25 kilogramos y supone un suplemento en las tarifas de 22 euros por mascota y noche, al igual que el hotel Heseperia.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión