El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la cadena "R2 Hoteles" le han invitado después de que tuviese que cancelar sus vacaciones.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la cadena "R2 Hoteles" han invitado a pasar unos días de vacaciones en la isla a un ciudadano alemán invidente que tuvo que cancelar el viaje al enfermar su perro guía.

El joven, de 39 años de edad y residente en Stuttgart, tuvo que suspender las vacaciones que había planeado en Fuerteventura después de que enfermara su perro.

El operador turístico con el que había contratado el viaje reclama ahora al cliente 900 euros por su cancelación, un caso que ha sido denunciado en los tribunales y que sigue con expectación la prensa germana, según ha explicado en un comunicado el Patronato de Turismo majorero.

Tras conocer los pormenores de este incidente, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el responsable de "R2 Hoteles", Germán Belmonte, han decidido invitar al joven a pasar unos días de descanso en la isla el próximo mes de octubre.

"Nada más conocer la noticia, se decidió que teníamos que hacer algo para que este joven no se quedara sin conocer este destino y se empezó a trabajar y, gracias a la colaboración de R2 Hoteles, este ciudadano alemán podrá cumplir su sueño y disfrutar de las playas de la isla", ha subrayado Acosta.