Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

Un ciudadano alemán y su perro guía visitarán finalmente Fuerteventura por invitación del Patronato de Turismo y el hotel R2, después de que demandara a su compañía de seguros por no hacerse cargo de los 990 euros de cancelación del primer viaje que suspendió por enfermedad del can.

En octubre, el ciudadano alemán invidente y su perro guía están invitados a visitar Fuerteventura por cortesía del Patronato Insular de Turismo y la cadena R2 Hoteles. El turista intentó viajar, en compañía de su madre, pero tuvo que cancelar el billete por una enfermedad del animal. El turoperador le exigió 990 euros de gastos de cancelación que la compañía de seguros se negó a pagar en un caso de enorme repercusión social en Alemania.

Al perro guía de este hombre de 39 años y natural de Stuttgart le dio un ataque de epilepsia antes de las vacaciones que planeó en Fuerteventura. Entonces, el turoperador turístico le exigió 990 euros de gastos de cancelación que la compañía de seguros se negó a hacer frente, según el relato del diario alemán Welt. Por eso, el ciudadano denuncio a la compañía de seguros en un juicio mediático donde aseguró que «él depende del perro guía y que sin el animal no era capaz de viajar», como recoge el citado periódico, porque «se encontraba en la misma situación que una persona vidente que de repente pierde su vista» cuando enfermó el animal.

El perro guía no está en la letra pequeña

A pesar de todo, el Juzgado de Baviera le dio la razón a la aseguradora alegando que «un perro guía que enferma no aparece en los eventos enumerados taxativamente de cancelación, es decir por lo que aparece en la letra pequeña del contrato de seguro», publica Welt que resume que «el perro guía de un invidente no está en la letra pequeña». El fallo judicial sentencia al ciudadano a pagar los 990 euros, pero las redes sociales y la opinión pública también han emitido su propio veredicto: vergüenza, costes indignantes para los viajeros e incomprensible que no le dieran la razón son algunos de los comentarios.

 

ACTIVIDADES AUPGA

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Visitas

20411
HoyHoy41
AyerAyer78
Esta semanaEsta semana41
Este mesEste mes1735
TotalTotal20411
Día record 04-28-2018 : 327
Statistik created: 2018-07-16T07:11:03+02:00
UNITED STATES
US

Visitas desde el origen de la web

Visitas del artículo
138749